viernes, 24 de abril de 2009

aquel sendero

Recuerdo cuando la lluvia era mi fiel compañera, esos dias que no los volvere a vivir, pero recuerdo especialmente un dia en el que todo comenzo con el regalo que me dio ella.
Miraba por la ventana como siempre lo hacia, pero esta vez llovia ,hace mucho tiempo que no veìa las gotas golpear las hojas de los àrboles, caìan en mi ventana muy lentamente y las veìa deslizarse, a medida que se arrastraban por el vidrio frio de mi ventana parecia escuchar la melodia armoniosa de el valle de la luna, asi que no perdi tiempo alguno agarre el unico abrigo que tenia me puse las botas y sali pero me detuve a contemplar a la lluvia y caminaba como no lo habìa echo antes cada paso que daba las gotas aumentaban pero no me importaba lo idolatraba la lluvia recorria todo mi cuerpo no buscaba refugio tan solo lo conteplaba era frìa muy fria. Mire mi alrededor, me encontraba en el comienzo de un sendero y solo habian arboles un camino muy hermoso debo decir, estaba adornado por hojas amarillas , marrones, rojas y algunas verdes ya que era otoño ,comenze a caminar por ese sendero que nunca vi pero mi curiosidad iva mas alla que mi preucacion. Era macnifico el viento susurraba a mis oidos la brisa jugaba con mis mejillas y la lluvia se debilitaba cada paso que daba y derepente vino una ventisca que levanto todas la hojas olvidadas en el piso y dieron vueltas sobre mi, parecia cubrirme como una madre que nunca tuve ,los àrboles dansaban al ritmo de aquella brisa que hacia mis pasos menos pesados ya no era una carga para mi flotaba en el aire creì en un momento que era una sueño, no queria que se terminara pero mis pensamientos se fueron con aquel viento del valle cuando vi a la bola de fuego aparecer por las nubes que se desvanecian de a poco una por una hasta que los rayos del sol al mediodia iluminaron mi cara. Las gotas de aquel valle de la luna se fueron con mis pensamientos pero sabia que volverian a jugar otra ves con mi cabello ya habia perdido mucho tiempo y debia volver con mis tareas laborales haci que di la vuelto direccion a mi casa pero algo llamo mi atencion , era el arcoiris el que toda lluvia deja de consuelo para los que la anelan tambien es un sicnificado de que volvera las personas no sabemos si su regreso sera mas fria o mas tibia de la que fue la anterior asi que yo tomaba el arcoiris no como una despedida sino como un "pronto nos veremos" por eso era importante para mi y me quede contemplandolo como lo hize con la lluvia, con el camino y con el arcoiris todo parecia haberse escapado de un cuento de hadas ,aquel regalo de la lluvia adornaba el cielo de colores no lo podia ver bien por los àrboles pero lo veìa entre ellos parecia esconderse de mi en ese momento yo era muy pequeña 5 amaneceres tenia y jugar a las escondidas con èl no era gran problema hasta que mi subconciente interrumpio el poco tiempo libre que tenia esta ves si o si debia volver a la aldea haci que volvi sobre mis pasos pero cada ves que tenia la intencion de irme de aquel sendero me distraia con algo aunque esa vez fue con alguien primero lo vi boroso era una sombra acercandose se hacia cada ves mas visible a mis ojos
hasta que lo vi era morocho de ojos claros azules parecia aver visto el mismo mar cristalino en sus ojos ,su piel era palida y fria como la nieve era tan visible que creìa poder ver a travez de èl pense que se romperia si el viento lo tocara ,ya lo habia visto pero no me acordaba donde ni como trataba de decirme algo pero tan solo extendio su mano hacia mi y antes que llegara a tocar su mano fria y delicada desperte.
Me encontraba tirada en el pasto con el abrigo y las botas de esa mañana la lluvia no habia terminado todabia y las gotas me despertaban de a poco mientras recorrian toda mi cara-gracias lluvia- murmure muy por debajo que yo no me escuche pero ella si, ella era mi fiel amiga la unica que tenia en ese momento y me regalo un dulce sueño en que el seguro volveria aparecer como el sol por las mañanas y tendria la opurtunidad de verlo otra vez eso era lo que mas anhelaba las crònicas de aquel sueño.


" YO TAMBIEN TE MOSTRARE UN DULCE SUEÑO LA NOCHE QUE VIENE"

3 comentarios:

  1. perdon por algunas faltas de ortografia es que escribo muy rapido y no me doy cuenta :)

    ResponderEliminar
  2. ¡No hay problema por eso, todo se aprende! :)
    Un relato precioso y atrapante. Y también amo la lluvia y me resulta mágica.
    ¡Cariños!

    Carolina

    ResponderEliminar
  3. Hola :) , ivi q lindo texto!
    Se ve que vas progresando muy rapido no sabia q escribias tan bien!
    Habias escrito ya en otros apunteso afiches?
    Es facinante se v q tennemos los mismos gustos de escritura! :)
    Nos vemos.
    Ha! otra cosa.. ya me van a regalar el primer tomo de BOKURA ( BABA)
    y vi el manga de nana!
    sale 18 pesos!!
    esta a al venta disponible recien salio su primer tomo!

    ResponderEliminar


dulce melodia se escucha en la brisa